Premios y Distinciones

Cuentos y encuentros
con 10 pintores argentinos

 

Una puesta de sol, un barco esperando para ser reparado, un trompo o una pareja bailando pueden disparar la creatividad de un pintor. Conserva esas imágenes en la memoria, y un día, mientras acaricia los pinceles, esas visiones vuelven, la tela en blanco se va llenando de colores y surge el cuadro. Pero el arte no termina allí: se recrea cada vez que alguien ve esos cuadros, se conmueve y vive sus propias historias a partir de esa mirada.

De algún modo, esto es lo que le pasó a Canela. No con un cuadro, sino con varios cuadros, no con un pintor sino con un grupo de pintores argentinos: CANDIDO LOPEZ, ALFREDO GRAMAJO GUTIERREZ, ALEJANDRO XUL SOLAR, EMILIO PETTORUTI, FORTUNATO LACÁMERA, ANTONIO BERNI, JAUN BATTLE PLANAS, LIDY PRATI, JORGE DE LA VEGA Y BENITO QUINQUELA MARTÍN.
Las obras de estos artistas, tan diversos entre sí, tan originales todos, encendieron la imaginación de una escritora. Y no pudo resistirse : escribió un hermoso cuento para cada cuadro y una breve biografía de cada pintor, un homenaje para esas pinturas que la conmovieron.

Cuentos y encuentros expresa la feliz amistad entre
la literatura y la pintura.
Que no termina aquí, que continuará en el corazón de sus lectores. Y quizá también en otros cuentos, en otros cuadros.

F.F.